top of page

Fontys

La enseñanza en Fontys tiene en cuenta los cambios que ha experimentado la sociedad y el mercado de trabajo en los últimos años y la oferta de cursos ha sido  elaborada siguiendo criterios prácticos. Los trabajos y periodos de prácticas aseguran que los estudiantes sean capaces de realizar una contribución efectiva a una amplia variedad de negocios e instituciones al mismo graduarse en esta institución. Este job-shadowing nos daría la oportunidad de observar cómo son las clases prácticas en dicho centro, no solo orientadas a Business (la EOI oferta un curso de Business English) sino que lo podemos extender a la enseñanza de idiomas o de cualquier otra materia.

La clases se desarrollan de manera informal y por tanto se dedica considerable atención al desarrollo personal. A la vez, los alumnos se benefician de la gran diversidad de alumnado que ofrece Fontys, ya que los estudiantes vienen de todas partes de Holanda y de muchos países del mundo. Esa experiencia multicultural puede aportar una visión muy positiva desde el punto de vista de la cultura como elemento motivador en la enseñanza o aprendizaje de idiomas. Además, los elementos de educación no-formal pueden aportar una visión diferente y complementaria al proyecto.

El hecho de que muchos de los cursos se desarrollen en inglés supone la constatación de un elevado nivel del alumnado en dicho idioma, y queremos comprobar en qué medida las técnicas de enseñanza y de evaluación personalizadas influyen en que se alcancen tan óptimos resultados.

https://fontys.nl/Home.htm

bottom of page